...POR QUE EN LA VIDA HAY MUCHO QUE VER

EMAIL

contacto@oftal.com.mx

Lada sin Costo

01800 8302147

Cirugía de Glaucoma

Cirugía de Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular degenerativa que es causada por un incremento de la presión en el ojo (presión intraocular). Dentro del ojo existe un líquido similar al agua que se renueva de manera constante, si falla este sistema de drenaje aumentará la presión intraocular y dañará el nervio óptico.

Causas del Glaucoma

Las causas que producen el glaucoma se desconocen, aunque en ocasiones puede afectar a varios miembros de una familia. Es muy importante acudir a una evaluación visual por lo menos cada 2 años si tienes antecedentes familiares, detectar el glaucoma en una evaluación visual en Cirugía Láser México es muy fácil.

Los tipos de glaucoma más comunes son:
Glaucoma crónico de ángulo abierto, es el tipo de glaucoma más frecuenten y la principal causa de ceguera en México. Se presenta de forma muy lenta y sin producir síntomas, lo que dificulta su detección.
Glaucoma congénito, se presenta al nacer a las primeras semanas de vida del niño, los síntomas del glaucoma congénito puede ser lagrimeo, fotofobia o aumento del tamaño del globo ocular.
Glaucoma agudo o de ángulo cerrado, se presenta cuando de forma brusca se detiene el drenaje del humor acuoso, lo que provoca un aumento rápido de la presión intraocular.

Síntomas

Los síntomas de glaucoma congénito y los síntomas de glaucoma agudo o de ángulo cerrado son bastante claros desde el inicio de la enfermedad. Sin embargo, en el caso del glaucoma crónico de ángulo abierto, los síntomas de glaucoma inicialmente son inexistentes y sólo aparecen cuando el nervio óptico está dañado, produciendo una disminución de la visión.

Las persona más propensas a padecer glaucoma crónico son aquellas con antecedentes familiares de glaucoma, que padecen miopías severas, personas con diabetes y quienes ha recibido un tratamiento prolongado con corticoides.

Cirugía

Hay varios procedimientos quirúrgicos disponibles para el tratamiento del Glaucoma. Algunos procedimientos mas que cirugía son procedimientos con LASER en el consultorio que no requieren de preparación especial y que se realizan de manera muy sencilla sin necesidad de anestesia ni de hospitalización. Otros procedimientos mas elaborados y delicados deben de realizarse en quirófano, incluyendo algunas cirugías mucho mas difíciles y delicadas para el tratamiento de los niños con Glaucoma Congénito.

Oftal

Oftal

Oftal