...POR QUE EN LA VIDA HAY MUCHO QUE VER

EMAIL

contacto@oftal.com.mx

Lada sin Costo

01800 8302147

Cirugía de Catarata

Cirugía de Catarata

La catarata, es la opacificación o perdida de la transparencia del cristalino, el cual se presenta con el paso de los años; y otras causas como traumatismos, enfermedades metabólicas como diabetes, e inflamaciones oculares. En la actualidad, la exposición al sol sin protección, justifica la presencia de la catarata en adultos jóvenes. Es una realidad que debido a la longevidad, o prolongación de la edad, también presentaremos alguna manifestación de catarata en algún momento de la edad madura.

Sintomatología

La disminución de la agudeza visual generalmente de manera lenta y progresiva; es el síntoma principal. Esta disminución de la agudeza visual es para muchos pacientes según sea su actividad laboral, causa de discapacidad aun en etapas tempranas o incipientes de la presencia de las mismas, por lo que actualmente no es necesario esperar a que maduren, ya que es preferible realizar la cirugía en etapas iniciales.

Y por otro lado, su tratamiento es eminentemente quirúrgico. En la cirugía, se hace necesario extraer el cristalino opaco, e implantar en su lugar, el lente intraocular el cual corregirá de manera precisa el defecto refractivo previo que haya presentado el paciente así haya sido (miopía, hipermetropía, y astigmatismo). Y posterior a la cirugía, el paciente vera perfectamente, sin necesidad de usar lentes.

La técnica ideal para la extracción de la catarata, es la facoemulsificacion, la cual a través de una incisión de 1.5 a 3.4 MM; es extraído el cristalino, aplicando pulsos de ultrasonido. La técnica es muy depurada, y mínimamente invasiva, debido a la altísima tecnología de los equipos actuales de facoemulsificacion.

Se obtiene una mínima manipulación quirúrgica; el paciente no requiere de guardar reposo, reincorporándose así a sus labores cotidianas, disfrutando de una visión excelente de manera casi inmediata.

En la actualidad ya contamos con la nueva generación de lentes intraoculares, que corrigen de manera precisa y exacta la presbicia, y posterior a su implante, el paciente puede disfrutar de una auténtica calidad de vida al tener una excelente visión de lejos, de cerca, y a cualquier distancia; como son aquí en México, y en los mejores centros de atención oftalmológica del mundo, los lentes Acry Soft restor de Alcon Laboratorios.

De igual manera, en el caso de astigmatismo, el implante del lente intraocular tiene la capacidad de corregir el defecto refractivo previo, implantando un lente de T3, T4, o T5 Acrysoft toric, de laboratorio alcon.

De esta forma queda corregido el astigmatismo hasta de tres dioptrías. Y el paciente operado de catarata deja de usar sus anteojos para visión lejana, ya que es la mejor tecnología para que le paciente disfrute de una visión de alta calidad.

El procedimiento, es ambulatorio, no requiere hospitalización, de duración aprox. de 20 min., de realiza en la mayoría de los casos con anestesia tópica (gotas de anestesia en el ojo); se venda el ojo solo por algunas horas, y la recuperación visual es inmediata. El paciente no requiere de guardar reposo, reincorporándose a sus labores cotidianas y disfrutando inmediatamente de una calidad de visión y de vida excelentes.

Finalmente, el paciente usara colirios antibióticos y antiinflamatorios por aprox. 15 días

Oftal

Oftal

Oftal